Puntos de Recarga
Tecnología Eficaz
¿Qué Hacen?
Los puntos de recarga para coches eléctricos son estaciones diseñadas para proporcionar energía eléctrica a los vehículos eléctricos mediante la recarga de sus baterías.
¿Donde?
Se encuentran en lugares públicos, como estacionamientos, áreas de descanso en carreteras y en algunos casos, en las propias calles de las ciudades.
Global
El uso de puntos de recarga para vehículos eléctricos se ha ido expandiendo en todo el mundo y, cada vez son más comunes en las ciudades y en las carreteras.
Eficaz
Esto ha sido posible gracias al aumento de la demanda de vehículos eléctricos y al esfuerzo de los gobiernos y las empresas para fomentar su uso y proporcionar una infraestructura.
Tipos de Puntos de Recarga
Se clasifican según la potencia que suministran a los vehículos eléctricos. Los principales tipos de puntos de recarga son:
Lenta
Carga lenta: proporcionan una potencia de hasta 3,7kW. Estos puntos son adecuados para la carga de vehículos eléctricos durante un tiempo prolongado (durante la noche) y son ideales para hogares y pequeñas empresas.
Semirápida
Carga semi rápida: proporcionan una potencia de hasta 22 kW. Estos puntos son adecuados parala carga de vehículos eléctricos en lugares públicos, como estacionamientos de centros comerciales o en áreas de descanso en carreteras.
Rápida
Carga rápida: proporcionan una potencia de hasta 350 kW. Estos puntos son adecuados parala carga rápida de vehículos eléctricos en lugares públicos, como estaciones de servicio y autopistas.
En Living
Energías Renovables
Damos servicio a particulares y empresas. Podemos hacer todo tipo de instalaciones requeridas para sus necesidades, solo tiene que consultarnos y le asesoraremos. Ademas utilizar sus fuentes de energías renovables para conectar el punto de recarga y así ser completamente al 100% eco-eficiente con el consumo de su vehículo eléctrico.
Plan Moves
El Nuevo Plan Moves va por su segunda entrega y, según lo publicado por el Real Decreto 569/2020 en el boletín oficial del estado, contempla las ayudas tanto para los puntos de recarga privados como para la preinstalación destinada a los puntos de garajes comunitarios.